0

Amantes de Frida Kahlo

Nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, y desde pequeña externó su amor por la pintura y las artes, sin embargo, no es hasta los 23 años de edad que comienza a pintar de manera continua. En septiembre de 1926 plasmó su primer autorretrato al óleo y en 1927 su pintura se volvió mucho más compleja.</strong>

En alguna ocasión, André Breton intentó convencerla de que sus pinturas eran “surrealistas”, aunque Frida decía que esta tendencia no correspondía con su arte, ya que ella no pintaba sueños sino su propia vida.
Aunado a su gran talento en la pintura y literatura, Frida Kahlo destacó por ser una persona fuerte a pesar de las adversidades que la vida le puso, entre las que destaca su enfermedad de poliomielitis, la que contrajo en 1913, dando inicio a una serie de sucesivas enfermedades, lesiones diversas, accidentes y operaciones; además del grave accidente que sufrió en 1925 cuando el bus en que ella viajaba fue arrollado por un tranvía, quedando aplastado contra un muro y completamente destruido, su columna vertebral quedó fracturada en tres partes, sufriendo además fracturas en dos costillas, en la clavícula y tres en el hueso púbico.

Su pierna derecha se fracturó en once partes, su pie derecho se dislocó, su hombro izquierdo se descoyuntó y un pasamanos la atravesó desde la cadera izquierda. El Autorretrato-El Marco, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou, se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre.

En cuanto a su vida amorosa, Frida también fue una persona que causó revuelto, pues a pesar de que se encontraba casada con el gran muralista Diego Rivera, las infidelidades de éste la llevaron a refugiarse en diversos brazos, siendo ella también una mujer de mil amores.

En este sentido, en De10.mx realizó una lista con los amores de Frida, aquellas personas que dejaron de ser simplemente eso para convertirse en las más importantes de la vida de quien hoy es una leyenda de la pintura mexicana…

Alejandro

Alejandro Gómez Arias. Cuando se encontraba en la preparatoria, Frida tuvo un romance con Alejandro, una relación que no contaba con la aprobación de sus padres. Él la acompañaba a casa cuando el bus en el que viajaban sufrió un accidente, el 17 de septiembre de 1925.

Alejandro

Tina Modotti. En 1928 Frida conoce a esta fotógrafa italo-estadounidense, con la cual hace una gran amistad. Muchos dicen que entre ellas hubo algo más, sin embargo, es algo que no fue confirmado.

Frida Kahlo and Diego Rivera

Diego Rivera. Ellos se conocen gracias a Tina. Se casaron en 1929, pero cuando cumplieron un año juntos, Rivera le fue infiel, cosa que se convirtió en algo de lo más característico de su matrimonio.

Leon

León Trotsky. Fue perseguido en Rusia hasta que obtuvo asilo en México y terminó como huésped en la casa de Frida y Diego. Trotsky tenía debilidad por las mujeres y Frida fue atraída por su importancia, lo que originó una relación. Diego se entera y rompe relación con Trotsky.

16625_HeinzBerggruen

Heinz Berggruen.
En 1939, Heinz fue asignado para cuidar a Diego Rivera. Éste le presentó a su esposa Frida y ambos rápidamente se hicieron amantes, aprovecharon una salida al médico y huyeron a Nueva York donde pasaron juntos un largo mes de romance.

16626_JacquelineLamba

Jacqueline Lamba. 1938 el matrimonio Rivera aloja en su casa a André Breton, líder del movimiento surrealista. Él y su esposa, Jacqueline Lamba, escaparon de la ocupación nazi en Francia. Lamba y Kahlo fueron muy amigas y existen rumores de que también fueron amantes.

16627_NickolasMuray

Nickolas Muray. En 1938, después de la primera exposición individual de Kahlo, comenzó a coquetear con sus admiradores, lo que la llevó a conocer al fotógrafo Nickolas Muray, con quien comienza una apasionada relación amorosa.

16628_IsamuNoguchi

Isamu Noguchi. Se conocieron en la escena artística mexicana, tuvieron un apasionado pero corto romance y estuvieron a punto de comprar un apartamento juntos cuando Diego Rivera, arma en mano, exigió poner fin al romance. Kahlo y Noguchi siguieron siendo amigos.

16629_chavelavargas

Chavela Vargas. Chavela vivió junto a Frida Kahlo y Diego Rivera en su casa de Coyoacán antes de la muerte de Frida en el 54, y aunque el romance entre ellas dos nunca fue totalmente público, existen cartas que muestran la devoción que sentían la una por la otra.

Fuente:
http://http://www.vanguardia.com.mx/loshombresymujeresquefueronamantesdefridakahlo-2106050.html

http://http://de10.com.mx/mas-seguros/2014/los-hombres-y-mujeres-que-fueron-amantes-de-frida-kahlo-18710.html

Comments


Karen Alejandra Morales Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.