Equipo

_20140130_183325

Karen Alejandra Morales Sánchez

Nací en la ciudad de Chilpancingo de los bravo, capital del estado de Guerrero. Mi formación profesional inició en la ciudad de Puebla, Pue cursando la licenciatura en Psicología general y posteriormente la maestría en Psicoanálisis y cultura. En esta ciudad, tuve la oportunidad de adquirir experiencia profesional en el área de rehabilitación psicosocial y desintoxicación de adictos en el Centro Estatal de Salud Mental y con personas de la tercera edad en el Parque España. Trabaje como docente de psicología, sociología y psicoanálisis en la Universidad Palafoxiana y he participado dando talleres en la misma institución.
La relación que tengo con el psicoanálisis y mis amigos colegas, con quienes comparto el interés común de lanzar esta revista, me ha permitido participar en la misma y seguir con nuestro círculo de estudio debatiendo temas de interés social y/o cultural, además de seguir experimentando personalmente los beneficios de estar en un tratamiento analítico.

Ve mis publicaciones aquí.
Contáctame: alejandra@salidadeemergencia.mx

 

foto_alejandra

Berenice Villa Figueroa

Mi ciudad natal es Hermosillo, Sonora. Mi formación académica inició en la Universidad de Sonora, cursando la licenciatura en psicología, para posteriormente dar el salto al enfoque psicoanalítico a través de libros que cayeron en el momento indicado por la persona indicada. Justo está nueva pasión permitió que el trabajo que realizaba en gran medida con niños tomará un toque fascinante, esos pequeños seres permitieron que cada página de aquellos libros cobraran vida ante mis ojos y a partir de ese momento no hubo marcha atrás, decidí trasladarme a la ciudad de Puebla para cursar la maestría en Psicoanálisis y cultura. Y así sin planearlo mi trabajo se volvió a enfocar en niños pero esta vez ejerciendo como docente.

Al finalizar los estudios de posgrado, tres de mis en un inicio compañeros hoy en día amigos, nos vimos en la necesidad de formar un pequeño grupo de lectura que posteriormente nos fue llevando a la creación de esta revista.

Ve mis publicaciones aquí.
Contáctame: berenice@salidadeemergencia.mx

 

foto_alejandra

Iván Huerta Lozano

Mi ciudad natal es la bella Xalapa, del estado de Veracruz, en México; espacio donde crecí y empecé mi formación académica, primero como psicólogo en la Universidad Veracruzana, escuela donde escuché por primera vez de ese pensamiento llamado psicoanálisis, el mismo que al principio me causó bastante desagrado e incomodidad, aunque más tarde sabría el porqué. De igual manera fui formando parte de círculos de estudio, seminarios y ateneos clínicos referentes a la escucha de pacientes, además de que es en ese entonces cuando tomo una de las decisiones más importantes en mi vida, entrar a análisis.
Inicio mi experiencia profesional en la clínica de salud mental del hospital Miguel Dorantes M. atendiendo a pacientes psiquiátricos y a sus familiares. De igual manera he formado parte de equipos multidisciplinarios que brindan atención a pacientes con cáncer en sus diferentes etapas, así como a las familias afectadas con dicho diagnóstico mediante la contención clínica y el acompañamiento terapéutico pertinentes. Asimismo he colaborado en los programas de atención psicológica que brindan los servicios de salud pública a las víctimas de abuso sexual y maltrato físico o psicológico y actualmente trabajo con adolescentes inmersos en la adicción y en conflicto con la ley
A la par de lo mencionado anteriormente, estudié la Maestría en Psicoanálisis y Cultura por la Escuela Libre de Psicología en la ciudad de Puebla, dedicando también gran parte de tiempo a atender pacientes en consulta privada, en el marco de una atención psicoterapéutica, que busca primordialmente brindar un espacio de escucha profesional y ética a quien así la requiera.
Por último puedo decir que el psicoanálisis me ha permitido también coincidir con gente sumamente valiosa, como los tres amigos con los que hoy arranco este proyecto, un sueño que se soñó en conjunto y que nos tiene aquí, convocados por nuestro deseo, dispuestos a dialogar.

Ve mis publicaciones aquí.
Contáctame: ivan@salidadeemergencia.mx

 

foto_alejandra

Fernando Michel Montealegre Pabello

Nací en Puebla en 1985 y desde niño siempre me interesaron las cosas diferentes a lo que todos los demás realizaban o pensaban. Al llegar la hora de tomar una decisión de estudiar una carrera mi primera opción fue medicina la cual cursé durante un año; sin embargo pronto me di cuenta que ese no era realmente yo así que cambié a psicología siendo una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Hacia la mitad de la carrera conocí el psicoanálisis con “La interpretación de los sueños” un texto que sin duda marcó mi vida y me hizo evidente mi deseo de escuchar de forma diferente y dedicarme a la clínica.
Desde el 2008 inicié mi análisis y comencé mi formación clínica atendiendo niños y jóvenes, presentándome en ateneos clínicos e incluso asistiendo a la Universidad Nacional de La Plata en Argentina a congresos para presentar mis investigaciones psicoanalíticas con implicaciones sociales.
En 2013 concluí la maestría en Psicoanálisis y cultura en la ciudad de Puebla donde más que respuestas surgieron más preguntas con lo que se dio paso a esta revista.
Mi trabajo de investigación apunta a la discusión del psicoanálisis y lo social tratando de buscar un punto de encuentro que busque cuestionar y hacer pensar.

Ve mis publicaciones aquí.
Contáctame: michel@salidadeemergencia.mx